En una entrevista con TMZ, el cantante Akon hizo una revelación sobre su amigo Michael Jackson, fallecido en 2009: el rey del pop quería abrir escuelas de música en África antes de morir. Michael había discutido la idea con Akon, y el dúo planeaba ayudar a talentos no descubiertos en el continente.
«Comenzó como un concepto, Michael y yo hablábamos de crear universidades de música en África, brindándoles herramientas y conocimiento comercial para ayudarlos a perfeccionar sus habilidades», comentó.
«África tiene mucho talento. Una de las principales motivaciones para ir a Nigeria en ese momento, jóvenes artistas para Afrobeat y cosas así, estaba consciente de abrir la puerta para crear esta oportunidad», explica lamentando que su amigo no pudo cumplir ese deseo.
«Como amigo, mi trabajo es asegurarme de que las personas entiendan la verdad de quién era él como una persona real, y cualquier cosa que pueda hacer para marcar la diferencia en los pensamientos de las personas, eso es lo que voy a hacer».